7/29/2012

Olímpicos, maids faltantes, mochilas y una mordida escondida

Buenas horas tengan ustedes y mejor las presten mis muy estimados lectores. Esta es la primera de 3 entradas respecto a un excelente fin de semana que tuve esta última semana de julio.

Como varios de ustedes saben (y los que no ahora lo sabrán), mi trabajo a veces no me permite tener tiempo propio muy seguido así que hay que darle rienda suelta a la hilacha cuando esto sucede y, en efecto, esto es lo que pasó este fin de semana.

El pasado viernes (de la fecha en que publique esta entrada) decidí dar una vuelta por el centro para comprar ciertas cosas que me hacían falta para mis actividades cotidianas y deportivas; así que con esta meta abordé un peligroso camión de la siempre confiable (en tiempo nada más) ruta 22. Con un chofer amable en palabras más no en volantazos, llegué al metro cuatro caminos; ahí aproveché mi tarjetita del metro evitando la fila para los que traen boletos y tome dirección hacia Bellas Artes; durante el trayecto he comenzado la lectura de un libro llamado: "Leif, el hijo de Erik", de quién en conjunto con "Quetzalcóatl" hablaré en una entrada cuando termine el primero.

Vista saliendo del metro Bellas Artes
Pues bien, saliendo de Bellas Artes, me topé con la sopresa de la reparación o remodelación de una muy buena parte de la Alameda Central. En fín salimos frente a la iglesia de la Vera Cruz y proseguimos con rumbo a Eje Central para dirigirnos con animos a 16 de septiembre para poder buscar artículos deportivos pero... al llegar justo a mitad del trayecto, no pude proseguir y preferí comenzar con la segunda parte del recorrido, me dirigí a la coloquialmente llamada "frikiplaza", alias "Bazar del entretenimiento y el videojuego".

Bazar del entretenimiento y el videojuego
Ah, recuerdos de preparatoria cuando esta plaza solo eran unos locales de anime, creo que había un local en la planta baja que solamente vendía revistas del grupo Editoposter (Conexión Manga, DibujArte, etc.), ahora son 4 pisos, carajo, ¡4 PISOS!

Ni yo mismo me la creía, subí a todos los pisos y en lo personal creo que es una muestra del claro crecimiento de la cultura del anime en México, y no solo anime, también hay un poco de góticos colados por ahí que no desentonan y que al contrario le dan un toque coqueto al lugar.

Pues bien, mientras vagaba buscando cosas que comprar y en especial cierto título llamado: "The Last Party". Me topé con una chamarra con un logo bordado de MACROSS, quedé enamorado, se llevo de calle la emoción de los chalecos de Umbrella o de S.T.A.R.S. no pude resistir la tentación y lo compré. En fin, salimos con una chamarra, dos títulos y un separador para mi @chuzamx, quien ha comenzado a armar una colección de separadores de libros.

En fin, dada la hora y los gastos hechos decidí saltarme esa parte e ir a San Juan de Letrán a buscar una mochila y una piernera, esuchando la campaña del peatón responsable y evitando a los comerciantes de celulares salí adelante hacia la plaza y después de un poco buscar logré comprar mi mochila y una piernera que decidía: "ESTE PRODUCTO NO ESTÁ HECHO EN CHINA, ORGULLOSAMENTE HECHO EN MÉICO". Se la ganó, la bajo de pechito, muy bien por esa compañía mexicana que ha hecho una piernera de buena calidad, resistencia y práctica. Marca Pantera, espero el comercial por lo menos genere algo más para México y menos para China pero en fin, dadas las compras realizadas nos retiramos al Eje Central para abordar otro gran peligro: los vendedores de software de la plaza de la computación.

¡Oh si!, son un peligro latente, jajajaja. No se les pasa un solo peatón en el ofrecimiento de su software y servicios y no hablan al tanteo, tienen identificado a los tipos de clientes: jóvenes, juegos; adultos, office; estudiantes, desde autodesk hasta solidworks... ¡Qué barbaridad! Eso si, la piratería frente a los ojos del mundo y nadie hace nada...

Ingresé a la plaza y me dí a la tarea de buscar el teclado númerico que mi papá me solicitó así como un ratón usb; por mi parte adquirí una memoria USB Kingston de 4GB, caray quedé impactado del precio. Gente, que no los engañen, en la plaza de la computación en un local de marca que vende puro Kingston, la memoria de 4GB en 68 pesos si no me falla la memoria; recuerdos de cuando nos decían: "¡¿1GB?! Jamás lo vas a llenar". 

Algo curioso fue que en un local había una pareja de japoneses apoyando en el negocio, por la sorpresa no se me ocurrio hablarles un poco en mi japonés para practicar pero pues ni modo, será para la próxima.

Cargado y estrenando mochila nos dirigimos al último destino del día: El @housemaidcafe.

Ubicado en la plaza que se localiza frente a la salida del metro Chilpancingo (línea café), se encuentra el tal vez no muy famoso pero debería serlo, "House Maid Cafe" de cual anexo una foto y dice todo al respecto.

House Maid Cafe, cerrado... (T_T)
Es una lástima pues había leído en la red que si abrían, ni modo no se pudo.

Emprendimos pues el viaje de vuelta un poco cabizbajo pero con la alegría de llegar a ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de llegar a casa si tuve una decepción; creí que las mujeres policías no podían ser corruptas, no sé, algo me decía que eso sería muy difícil pero con dinero baila el perro. Sobre la López Mateos me tocó ver   un soborno, una "mordida" que le daban a las agentes de la policía de tránsito de Naucalpan, quienes al ver que las estaba viendo, me miraron con unos ojos de pistola los cuales evadí con mi típica técnica de ver hacia cualquier lugar pareciendo desorbitado sin levantar sospechas y después seguí mi camino. Lo peor, un coche de gente seguramente de clase, me dan asco, la educación y los valores no se pagan con dinero sino como dice el dicho: se maman en casa.

Pasando a temas más alegres, personalmente la inauguración me ha gustado y sorprendido. No fue tan impactante como la de Beijing pero tuvo un sazón netamente inglés; por twitter leí y ciertamente lo pienso también: fue una muestra de miren que chingones somos y como deben de darle gracias a los dioses de nuestra existencia; ni modo, James Bond es inglés y no puedo refutarles nada más que una sola cosa, citando textualmente al buen @godotofwar: "y mi Iron Maiden?" Lástima, eso hubiera sido épico, engrandeciendo más lo que fue el cláscio "Hey Jude" interpretado por Sir Paul.

De los trajes coloridos de México en la entrada repito mi frase que publiqué en ese momento aunque no de manera textual: "Me gustaron, representan lo alegre y colorido que es México"; y es verdad, me gusta ver a los paises desfilando con toques que hacen que se vean representativos.

En fin, excelente viernes que además de eso amenzaba con un buen sábado: esgrima, museos y exposiciones. 

Nos leemos en la siguiente que ya es hora de dormir porque mañana hay que trabajar. 

1 comentario:

  1. woooow, mencionas muchos lugares a los que suelo ir, aunque al metro chilpancingo voy por que hay un local de maquinas =).....bonitos lugares =)

    ResponderEliminar