Nubes que se ven como pastizales en el cielo.
Formaciones de vapor que se transforman en nubes que asemejan montañas siendo atravesadas por sus similares de tierra y un conejo que desemboca en el mar.
Palmeras, árboles y vacas.
Calor, rico y agradable calor húmedo.
Un agradable viaje en avión y un rápido viaje en camioneta para llegar al hotel a través de una brisa refrescante.
...
Bajo truenos que iluminan una oscura ventana, una lluvia amenazante y un calor de unos veintitantos grados, escribo sobre esta tierra que me ha recibido para trabajar por un rato.
Exactamente cumplo una semana y unas cuantas horas que llegué a estas tierras por motivo de trabajo. Cambio de proyecto repentino a última hora y pues aquí estamos trabajando y viviendo entre las tierras de Coatzacoalcos y Minatitlan, es decir que estoy entre "el lugar donde se perdió la serpiente" y la tierra de "flechadores".
Mi ruta diaria para la chamba |
Esta zona de Veracruz, cuenta con un clima caluroso y húmedo, en lo personal muy agradable para mí aunque a algunas personas no les agrade mucho; Coatzacoalcos se encuentra a las orillas del mar por lo que el clima es más agradable que en Minatitlan, donde la humedad no se la puede "llevar" el mar.
La ciudad realmente es agradable, cuenta con tres plazas, hay cuatro casinos, un "malecon" (linea costera), una playa muy agradable, varios hoteles de renombre, hay parques, faros, playa y playa y playa. Minatitlan está más cortito, me recuerda a Tula pero con mucho calor, jejeje.
Pero en fin, ¿Qué les puedo contar? Pues a eso vamos.
Salí, por recomendación de los compañeros de trabajo, a comer a "La Barra de Alvarado", un restaurante clásico de esta zona y con varias sucursales. He disfrutado de un ambiente salsero bastante agradable y mientras escuchaba "El Cantante" disfrutaba de un caldo de camarón y luego de unos camarones cubiertos de queso, jaiba y tocino; una de-li-cia.
Caldito de camarón, cortesía en "La barra de Alvarado" |
Después proseguimos a caminar por la playa y disfrutar de la costera o el "malecón", como le llamamos más en México. A pesar de haber pasado "Ernesto" (huracán) hace unas dos semanas, la playa esta en un estado pasable, el mar ya no está turbio y la basura que arrojó el huracán ya casi está recogida en su totalidad.
Playa de Coatza |
Hay varias cosas que ver durante la caminata, algunos miradores, unos monumentos y algunas estructuras o estatuas; algo que aplaudirle al gobierno de la zona fue el haber pintado los conjuntos habitacionales que dan al mar puesto que le dan un atractivo a la zona y evitan que se vea amoladon.
Mirador en la playa, un replica de una pirámide del Tajín, con un escultura miniatura del dios Quetzalcoatl. |
Por otra parte, en el río Coatza también se pueden ver varias cosas, incluyendo cocodrilos. Los cuales agradezco no haber tenido que ver de cerca, jajaja. Y en efecto, en Coatza, el río Coatzacoalcos desemboca en el Golfo de México por lo que da otra agradable vista:
El río Coatzacoalcos |
¿No les gustan los mariscos? Aún así no dejen de visitar esta zona porque para todos ustedes amantes de la carne les encontré un lugar para comer: "El trocadero". Este lugar es un restaurante de alta alcurnia con una variedad de cortes espectaculares, clima (aire acondicionado), excelente atención y servicio y de un precio alto pero que vale la pena, aquí si te sirven bien y no solo eso, si no puedes decidirte por algo te pueden traer el corte para que lo veas (crudo, por supuesto) o sino puedes ver el menú de una manera bastante tecnológica.
Menú digital, ea, en su iPad para que sientan el "caché" |
Debo recomendarles las botanas, deben de probar "ubre" de vaca, caray no creí que supiera tan buena.
Por acá les dejo un video que grabé en el mar. ¡Espero lo disfruten tanto como yo!
Si les gustó no dejen de pasar a mi canal de youtube donde tengo otros dos que tomé en el río Coatzacoalcos.
Eso si lectores, les dejo 3 cosas de las que deben de cuidarse en esta zona:
1. De los mosquitos, especialmente del mosquito café del dengue.
2. De deshidratación, tomen mucha agua y de preferencia de garrafón o embotellada, no aguas frescas.
3. De las y los cazadores, por algo Minatitlan es tierra de flechadores, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario