4/11/2012

1er Evento de Artes Marciales Europeas

Saludos damas y caballeros, queridos lectores nuevos y viejos más no usados. Les quiero hablar en esta primera entrada de este blog sobre un evento al que asistí este fin de semana pasado: el "1er Evento de Artes Marciales Europeas", en Tolúca, Estado de México.

Hace pocos meses comencé con la práctica de estas Artes Marciales Europeas, en lo personal soy fan de las artes marciales en general, más que nada en la escencia del guerrero, su manera de ver las cosas, su entrenamiento, su combate, su manera de vivir; después de practicar un poco de varias orientales y en conjunto con el Airsoft me di cuenta de que tengo el gusto de las armas, de diferentes épocas; me agrada la espada, la daga, la ropera, el bastón, el sable, la hacha, las gladius, los arcos y las ballestas, las armas de fuego. Decidí dar el paso y comencé a practicar, quiero volverme un guerrero completo y deseo aprender artes marciales europeas y orientales, paso a paso y aprender a manejar muchas armas para ejercitar cuerpo y mente. Ingresé a EFC, y creo que poco a poco se ha vuelto una parte importante de mi vida, tema del que posiblemente escribiré en otra ocasión, y para continuar con el entrenamiento, ampliar los horizontes y conocer más de estas artes asistí al evento anteriormente mencionado.

En este evento ubicado en las inmediaciones de la Cd. de Tolúca. se llevo acabo gracias a la participación de distintos grupos entre los cuales se junto un grupo considerable de gente, considerando que no había visto nunca más de 15 personas practicando en un mismo lugar, al rededor de 30 practicantes; este evento fue realizado por la Unión de Artes Marciales Europeas y gracias a la participación de la gente se pudieron traer a 3 grandes maestros de Artes Marciales Europeas: el holandés Mishael "Lopes" Cardozo y los norteamericanos Scott Brown y Steaphen Fick. Tuve la oportunidad de tomar clases con estos grandes maestros y esto logró cambiar mi mentalidad gracias a sus enseñanzas en el como uno debe de enfocarse en estas artes y también en la vida cotidiana; técnicas diferentes y variadas a lo que ya había visto, mucho conocimiento y una grata convivencia. Fantástico realmente, fantástico.



Miembros de EFC con Scott Brown (3ro desde la izquierda)
y Steaphen Fick (el 2do después de Scott)

Desde la escuela italiana en espada de mano y media, pasando por bastón, daga, biomecánica, media espada... He aprendido bastante y conocido a unos grandes maestros, además de estrechar más los vínculos con mis camaradas de armas.

Además de las clases, hubo varios torneos; participé nada más en el de Espada de Mano y Media y me fui contento con mi resultado, no pase a la siguiente ronda pero competí con un adversario difícil y avanzado y gané la pelea. Pude juecear verdaderos combates de destreza impresionante y pude contribuir a dejar en alto el nombre de mi escuela.


Personalmente fue un gran evento donde aprendí muchísimo y reafirme mi gusto por esta nueva forma de vida. Espero con muchas ansias poder ir al siguiente evento, el SAMO, y decirles: cuidado, porque el objetivo será pasar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario