4/19/2012

Deseos

Deseos, ¿Qué son los deseos?

¿Serán acaso escapes de la realidad que difiere a nuestros sueños o pensamientos?, ¿Es acaso la representación exacta de lo que queremos que difiere de actual? ¿Un simple escape? ¿Una satisfacción?

Sea lo que sea, los deseos carnales del ser humano son aquellos que lo vuelven a uno loco, que no lo dejan pensar en consecuencias, circunstancias, motivos o razones aparentes.

El solo inicio del tacto, del gusto, del olfato, del oido o de la vista hacia alguno de nuestros deseos es capaz de hacernos desbordar nuestras pasiones, traicionar ideales, personas o situaciones; de vender nuestra propia alma.

Pero, ¿Qué son los deseos?

¿Una sensación, una hora, un suspiro? ¿Un alter ego una doble vida?

¿Es el deseo acaso una noche nada más?

Me agrada la idea de que fuere una noche nada más. Algo que queda guardado en lo profundo de la menta entre un juego de palabras y una situación preestablecida por un juego de la mente para que suceda sin que uno se diera cuenta; una noche planeada sin organizar nada; una noche de suspiros y susurros; una noche para jugar con la oscuridad de la habitación.

Hay deseos prohibidos y esos son los que más nos tientan. ¿Acaso será que la palabra prohibido hace más atractivas las cosas?

No sabría entonces que una noche pudiera ser la definición de los deseos; pero me agrada pensar que solo por esta noche, los deseos podrán ir a rienda suelta para al final quedar amarrados en lo más profundo de mi pensamiento porque, desear algo prohibido, es desear algo que posiblemente no deba ser tuyo o que es ya de alguien más.

Una noche, un deseo; el punto de no retorno pero no para dar marcha atrás sino para guardar y olvidar todo lo que ha pasado, vive y por solo una noche pierde tu defensa contra los deseos, porque al final los deseos son una noche y los ideales son para toda la vida.

4/18/2012

Aceptación


(Un fuerte suspiro).

Recostado en la cama el guerrero supo que iba a morir.

Era un hecho, era algo destinado desde el momento de su nacimiento pero era algo que poco había aceptado y que jamás había aceptado; era una suposición lejana a pesar de lo cerca que estaba el hecho.

No se encontraba gravemente herido, no tenía más que rasguños del último entrenamiento; no se preparaba para la guerra, ni siquiera para una batalla o un combate. Ni siquiera un mísero duelo.

Pero iba a morir. Apenas lo supo, apenas, apenas... lo acepto. Sin lágrimas calladas o llantos desconsolados, sin despedidas, sin el beso de su amada, sin el abrazo de la familia, sin nada; lo aceptó, él iba a morir. Era un hecho innegable e irrefutable, algún día iba a morir; podia ser hoy, podría ser mañana, en la noche o al amanecer, mientras veía la luna o al cerrar los ojos a media día.

Él iba a morir y lo aceptó. Irónicamente su cuerpo se sintió más tranquilo, su mente entro en calma y miro su bastón.

"¿En unos años o en unos segundos?" se dijo a sí mismo.

(Un fuerte suspiro).

Irónicamente, la negación a la muerte era esa íncómoda molestia que no le permitía seguir vivo.


De Dios o la Naturaleza, por Spinoza

Via correo electrónico, me llego una de esas tantas cadenas que son interesantes de vez en cuando leer de parte de mi padre; en lo personal no conocía a este tal Spinoza, pero creo que es un pensamiento para despertarse y liberarse del yugo que tenía la Iglesia sobre esos años.

¿Por qué habría que no hacer esto y si hacer aquello? ¿De verdad nos espera un premio en la otra vida? ¿Por qué si vivimos esta vida, si estamos respirando, se le sacrifica a estos momentos para ganar un premio posterior?

Les dejo el correo que me dieron ganas de compartir con todos ustedes:

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa!
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.  Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.  

¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.
  
     Spinoza

Personalmente creo que vivir es algo maravilloso; que mis palabras el viento se las lleve y cada lector las interprete como bien su conciencia, sus valores y su amor a la vida le diga como hacerlo.

4/11/2012

1er Evento de Artes Marciales Europeas

Saludos damas y caballeros, queridos lectores nuevos y viejos más no usados. Les quiero hablar en esta primera entrada de este blog sobre un evento al que asistí este fin de semana pasado: el "1er Evento de Artes Marciales Europeas", en Tolúca, Estado de México.

Hace pocos meses comencé con la práctica de estas Artes Marciales Europeas, en lo personal soy fan de las artes marciales en general, más que nada en la escencia del guerrero, su manera de ver las cosas, su entrenamiento, su combate, su manera de vivir; después de practicar un poco de varias orientales y en conjunto con el Airsoft me di cuenta de que tengo el gusto de las armas, de diferentes épocas; me agrada la espada, la daga, la ropera, el bastón, el sable, la hacha, las gladius, los arcos y las ballestas, las armas de fuego. Decidí dar el paso y comencé a practicar, quiero volverme un guerrero completo y deseo aprender artes marciales europeas y orientales, paso a paso y aprender a manejar muchas armas para ejercitar cuerpo y mente. Ingresé a EFC, y creo que poco a poco se ha vuelto una parte importante de mi vida, tema del que posiblemente escribiré en otra ocasión, y para continuar con el entrenamiento, ampliar los horizontes y conocer más de estas artes asistí al evento anteriormente mencionado.

En este evento ubicado en las inmediaciones de la Cd. de Tolúca. se llevo acabo gracias a la participación de distintos grupos entre los cuales se junto un grupo considerable de gente, considerando que no había visto nunca más de 15 personas practicando en un mismo lugar, al rededor de 30 practicantes; este evento fue realizado por la Unión de Artes Marciales Europeas y gracias a la participación de la gente se pudieron traer a 3 grandes maestros de Artes Marciales Europeas: el holandés Mishael "Lopes" Cardozo y los norteamericanos Scott Brown y Steaphen Fick. Tuve la oportunidad de tomar clases con estos grandes maestros y esto logró cambiar mi mentalidad gracias a sus enseñanzas en el como uno debe de enfocarse en estas artes y también en la vida cotidiana; técnicas diferentes y variadas a lo que ya había visto, mucho conocimiento y una grata convivencia. Fantástico realmente, fantástico.



Miembros de EFC con Scott Brown (3ro desde la izquierda)
y Steaphen Fick (el 2do después de Scott)

Desde la escuela italiana en espada de mano y media, pasando por bastón, daga, biomecánica, media espada... He aprendido bastante y conocido a unos grandes maestros, además de estrechar más los vínculos con mis camaradas de armas.

Además de las clases, hubo varios torneos; participé nada más en el de Espada de Mano y Media y me fui contento con mi resultado, no pase a la siguiente ronda pero competí con un adversario difícil y avanzado y gané la pelea. Pude juecear verdaderos combates de destreza impresionante y pude contribuir a dejar en alto el nombre de mi escuela.


Personalmente fue un gran evento donde aprendí muchísimo y reafirme mi gusto por esta nueva forma de vida. Espero con muchas ansias poder ir al siguiente evento, el SAMO, y decirles: cuidado, porque el objetivo será pasar a la siguiente ronda.