7/30/2012

Espadas, estampas, pecado y teoría fresa gaseosa con un toque de salsa

El día sábado le toco el turno a las espadas para empezar el día aunque técnicamente fue a las flechas y los arcos. 

El día sábado se celebró el Torneo Anual de Espada Ropera del Hábito de Santiago en la explanada de la Iglesia de la Vera Cruz, ubicada frente a Bellas Artes en la Ciudad de México. La hora para comenzar era las 9.00 am pero debido a que me quedé dormido y tenía que pasar por mi Lechuza, llegamos al rededor de las 11.00 am. Antes mientras me preparaba para ir por ella y luego mientras la espere vi la actuación del equipo varonil mexicano de arquería quienes dispararon muy buenas flechas pero que al verse vencidos por Italia perdieron el espíritu, bueno, menos el abuelo a quien veo con esperanzas de colocarse una medalla el día miércoles. Pasaron las flechas y gracias a un amable aventón de mi suegro llegamos a Bellas Artes para cruzar y dirigirnos a la explanada. 

Al llegar cual fue mi sorpresa al ver que apenas se estaba desarrollando la competencia feminil; cosa que creo una falta de respeto si la cita era a las 9.00am. Es por esta razón por la cual los mexicanos somos impuntuales, no respetamos ni nuestros propios horarios impuestos; muy mal por nosotros, oportunidad de mejora. Me dio mucho gusto el ver a mis compañeros de espada, mis camaradas de armas en combate y saludarlos; ciertamente no he podido entrenar espada ropera pero muero de ganas de poder hacerlo, en verdad que tengo muchas ganas de hacerlo. Nos fue bien, varios pasaron a la siguiente ronda y demostraron categoría al vencer a oponentes de muy alto nivel, creo en verdad que vamos por muy buen camino.

Técnica española por parte de mi camarada Santiago (derecha)

Durante el medio tiempo, es decir la hora de la comida, mi lechuza y yo volamos al museo Franz Meyer, ubicado justamente frente a la explanada a ver una exposición interesante que, por desgracia, ha concluido en conjunto con el mes de Julio: "El pecado y las tentaciones en la Nueva España". Una exposición que trae mucho material religioso en varias presentaciones: pintura, escultura, orfebrería, alfarería, platería y quien sabe que tanto más, jajajaja. Ciertamente nos invita a ver como es que ha sido la representación y dedicación durante esta epoca a estos temas tan interesantes y perversos para la Nueva España. Si van este último día de Julio, no esperen ver pecados y perversión sino más bien representaciones y pinturas que buscaban alejar de todas esas tentaciones.

Las Castas en la Nueva España, carajo de verdad estaban enfermos.


Las obras de arte, especialmente los jarrones chinos y la plata así como las cerámicas, son realmente espectaculares, el detalle, la calidad y los colores (dados los casos), son algo muy agradable de apreciar, tanto que no nos dimos cuenta del tiempo transcurrido y de que ya se había dejado venir con todo el no muy amable pero benevolente Tlaloc y que el torneo había o sido pospuesto o concluido de manera estrepitosa, jajaja, bad luck, ya no vimos a nadie. 

En fin, de ahí volamos hacia el metro, error pues era el día 28 y los fieles del buen San Juditas atiborraban el metro, que espero era con fidelidad y ahínco de fé y no por lo que la mayoría supone que pasa, digo, no creo que vaya a favor de la creencia peinarse de esa manera, andar casi casi en ropa interior o con shorts más cortos que los calzones pero bueno... mientras no nos asalten que se queden de a lejitos. Partimos rumbo a San Cosme para después ir hacia Ejército Nacional y caer en una reunión familiar de mi Lechuza, la mayoría gente fresa. Y es en este punto donde quiero proponer mi teoría:

"Entre mayor sea el espacio, el gas denominado "fresa" mantendrá una cohesión de moleculas desprendiendo solo pequeñas porciones de su materia, en grupo para ir al baño o en parejas para dialogar más intimamente, a otros espacios donde se aloje sin lograr ocupar el totalidad del lugar; siendo esto último cancelado si la cantidad de materia logra atiborrar sin posibilidades de movimiento entre las moléculas, el lugar". 

Les dejo las fotos que sustentan mi teoría:

Teoría del esparcimiento de los fresas
En fin, un poco aburrida hasta que apareció la salsa... y pues el gen se despertó.

Yo no he sido mucho de bailar hasta que conocí a mi lechuza quien si le gusta y aunque somos re piedras ya cada vez nos coordinamos más y más y pues nos resulta muy agradable bailar. Personalmente bailar salsa, cumbia, bachata y esas cosas es algo divertido y agradable, al igual que el rock 'n roll, principalmente salsa pero bailar es agradable y vigorizante además de reafirmar el por qué la Inquisición prohibía ese tipo de bailes en la antigüedad, jejeje.

Así acabó el sábado, con la esperanza de un domingo prehispánico y un viaje a Tula. 

Nos leemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario