12/25/2012

Ayer fue nochebuena y hoy es Navidad...

Ayer fue nochebuena y hoy es navidad, independientemente en la forma que creas, en el Dios que creas, en su representación que creas o si no crees, ¿Qué es para la humanidad la navidad?

Personalmente creo que la navidad se relaciona a tres cosas importanes: compartir, convivir, esperar. 

La navidad nos renueva la esperanza de que ha nacido un salvador pero, no solo es eso a nivel religión sino que creo que nos da la esperanza de la humanidad, en la humanidad. Como diría la frase: "Faith in humanity restored". La esperanza de que todo va a salir bien, la esperanza de que, sin ánimos de hacer propaganda política, somos más los buenos que los malos. De que si compartimos y convivimos tendremos la esperanza de que todo saldrá bien.

Convivir sería la otra palabra importante, sin importar con quien quieras estar, debes estar con quien quieras estar. Convivir con las personas queridas, intercambiar palabras de afecto para fortalecer los lazos porque aunque haya personas que necesiten de su soledad , siempre habrá momentos en los que necesitamos de otras personas, esto porque el hombre es un ser sociable; es un ser que, por naturaleza necesita de los demás.

Y caridad. La caridad es compartir, ayudar, enseñar y apoyar. Debemos de compartir siempre que nos sea posible, es parte vital para que salgamos adelante; compartir comida, algo de ropa quizás, conocimientos, experiencias y consejos. Es parte de la transferencia de generación en generación. En el momento en que nos guardemos todo para uno mismo, nos daremos cuenta que al final no vale nada. Compartir una ilusión, un sueño, un pensamiento y una idea. Esto es lo que ha hecho que se hayan construido tantas y tantas cosas y que, en cierta parte, puede ayudar a que no se destruyan unas muchas otras.

Tal vez sea una entrada un poco cursi, pero les deseo de corazón una feliz navidad y un prospero año nuevo. Espero poder escribirles antes del otro año o el primero de enero pero, eso ya veremos que nos depara el destino. 

No vivan para estas palabras sino que vivan de sus palabras que son a su vez influencia de unas palabras mayores. 

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario